ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, puso en marcha el día previo el programa piloto de Fiscales Comunales y Vecinales en el distrito piurano de Sapillica, que permitirá generar un mayor acercamiento entre el Ministerio Público y las comunidades y RondasCampesinas de nuestro país.
El acto se realizó en la localidad de Sapillica, en el distrito fiscal de Sullana, ante cientos de ronderos que saludaron esta importante iniciativa del MP de unir esfuerzos con las rondas campesinas en la lucha contra la corrupción y la delincuencia, de acuerdo a ley.
Los ronderos son organizaciones de la sociedad civil, bastante antiguas y que garantizan la paz y la convivencia social, incluso administrando justicia ancestral en lugares rurales y alejados del Estado. Siempre han buscado protección y reconocimiento a lo que realizan y muchas veces han sido incomprendidos como es el caso de las rondas campesinas de Ayabaca y Huancabamba.
El acto se realizó en la localidad de Sapillica, en el distrito fiscal de #Sullana, ante cientos de ronderos que saludaron esta importante iniciativa del MP de unir esfuerzos con las rondas campesinas en la lucha contra la corrupción y la delincuencia, de acuerdo a ley.(2/2) pic.twitter.com/W7aqNB8ysU
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 6 de diciembre de 2017