19
Vie, Abr

Mediante convenio entre Ministerio del Interior y Municipalidad de Sullana ejecutarán proyecto de Seguridad Ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los altos niveles de inseguridad y violencia que se tienen en Sullana, habría sensibilizado al Ministerio del Interior Carlos Basombrío, quien de manera conjunta con la Municipalidad de Sullana han suscrito el convenio de cooperación interinstitucional para el financiamiento del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Sullana”, con código SNIP 288528.

Como se ha informado, las muertes por sicariato han aumentado y la violencia es común en las calles, situación que lleva muchas veces a crímenes no resueltos por falta de logística y de equipamiento de la ciudad, que permita que la Policía Nacional del Perú, tenga las herramientas suficientes para identificar el caso y a los malhechores. 

Este convenio firmado la tarde del martes del pasado entre el Ministro Basombrío y el alcalde Carlos Távara Polo en la ciudad de Lima, permitirá el equipamiento con cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales, camionetas y motocicletas; así como la construcción de una central de monitoreo; pedidos que constantemente han pedido los pobladores de la ciudad más insegura del norte peruano. 

El ministerio del Interior, a través del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana, financiará S/ 7,720.239.00, equivalente al 79.80% de la inversión requerida. En tanto, el otro porcentaje lo financiará la Municipalidad de Sullana.

El alcalde de Sullana destacó que de 34 proyectos presentados a nivel nacional, se logró que el proyecto para Sullana sea incluido entre los 8 proyectos que recibirán cofinanciamiento por parte del ministerio del Interior.

Según indican fuentes municipales el expediente técnico ya está listo y el Ministro se ha comprometido que en las próximas semanas se hará la trasferencia de los recursos, con lo cual se puede asegurar que este proyecto se hará realidad.

firman convenio ministro basombrio

 

Publicidad Aral1

Paypal1