24
Mié, Abr

Intervienen a 12 sospechosos con armamento de guerra en Marcavelica, Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de familias agrícolas del sector El Yucal del caserío La Quinta, vienen siendo amenazadospor grupos de delincuentes que intentarían apoderarse de sus terrenos donde se produce banano orgánico y otros productos.

Desde hace tres meses integrantes de la Asociación de Agricultores Nuevo Jerusalén - Nuevo Judá son víctimas de la usurpación de 380 hectáreas donde ellos tienen posesión desde el 2001.

Fuentes policiales refieren que todos estos hampones han sido contratados para desalojar a todos los posesionarios. Para ello, los intimidan destruyéndoles sus sembríos que tanto esfuerzo les costó, no sin ante amenazarlos con el armamento del que se les ha abastecido.

Ante esta información por parte de la DIRINCRI Lima, policías del Escuadrón Verde y Grupo Terna procedieron a intervenir el predio donde se encontraban varios sospechosos, logrando intervenir a 12 entre los que se encuentran 3 varones y 9 mujeres.

Durante el registro se les encontró un revólver, un explosivo tipo ‘piña’ y 83 municiones de fusil, siendo puestos a disposición de la Comisaría de Marcavelica, pero fueron liberados ya que el armamento no se les encontró a ellos.

Datos

Ronderos de la región han llegado al lugar para hacer frente al problema.

Varias denuncias ya han realizado en su momento en la Policía y Fiscalía.

comisaria marcavelica3

 

Publicidad Aral1

Paypal1