19
Vie, Abr

Escolar es descubierto ingresando droga a un colegio en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Docentes aplican protocolo para detectar e intervenir hecho. Un escolar del nivel secundario del Complejo Educativo José Eusebio Merino y Vinces fue descubierto cuando ingresaba con dos bolsitas de Cannabis Sativa. Para ello, le hizo entrega a dos compañeros de estudios para y solicitárselos cuando estos estén dentro del aula.

Sin embargo, su intento resultó fallido ante la intervención del personal docente de esa institución educativa. Precisamente, la madre de uno de sus compañeros se percató de la actitud sospechosa del estudiante, por lo que dio aviso a los profesores que estaban cerca.

Estos, apartaron a los tres menores como parte de la aplicación de protocolo que desarrollan desde hace varios meses. Posteriormente, comunicaron el hecho a los fiscales Jorge Gómez Calle (Familia) y Tatiana Córdova Córdova (Penal) para que también se sumen a la diligencia.

Pronunciamiento

“El trabajo de prevención consiste en estar atento a las actitudes de los alumnos. Hemos expuesto la imagen del colegio, pero lo hacemos por el bien de los estudiantes, y no permitiremos que estos indeseables sigan ganando terreno”, señaló el director Edison Palomino Reto.

Debes saber

En la Comisaría de Sullana, ambos fiscales solicitaron que los alumnos queden como citados.

Los padres de familia deben conversar con sus hijos y avisar de inmediato algún acto similar.

LEs el tercer caso registrado en esa estatal IE ubicada muy cerca de las casas que venden droga.

 

Publicidad Aral1

Paypal1