16
Mar, Abr

Escolar asume de manera simbólica Presidencia de Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por Día Internacional de “La Niña”. La alumna Sandra Vílchez Imán de la institución educativa “José Antonio Encinas” de 5to año de secundaria de la comunidad Loma Negra en el distrito piurano de La Arena, asumió de modo simbólico la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana al conmemorarse hoy miércoles 11 de setiembre el Día Internacional de La Niña.

La toma de poder es una iniciativa de Plan International y consiste en que hoy un grupo de niñas ocupó de manera simbólica en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura, el cargo de líderes políticos, sociales y económicos, con el fin de demostrar el compromiso de la organización que cede el poder con la lucha por la igualdad de oportunidades en nuestro país y su postura frente a la violencia de género.

El titular de la Corte explicó que en esta sede judicial existe una igualdad de oportunidades con respeto para ambos géneros, a tal punto que de los 44 jueces, entre superiores, especializados, de paz letrados, titulares, provisionales y supernumerarios, más del 50% son mujeres. Además de personal jurisdiccional, especialista, asistente y administrativo.

La “presidenta” Sandra Vílchez participó junto con Lizana, de la entrega de resolución e imposición de medallas a los nuevos Jueces de Paz de Marcavelica, Salitral y Miguel Checa. Hizo también un recorrido por el Módulo Laboral, donde participó de una audiencia presidida por el juez Néstor Morales Pereyra y luego se entrevistó con Víctor Castro Carrasco, juez del Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral. 

Así como el Módulo de Familia, donde dialogó con la jueza del Primer Juzgado de Familia, María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, quien es Coordinadora Distrital de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

sandra vilchez y presidente corte

 

Publicidad Aral1

Paypal1