27
Sáb, Abr

Sala de Apelaciones de Sullana confirma sentencia a expolicías

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fueron acusados de recibir una coima de S/ 300. La Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirmó la pena de 6 años y 8 meses otorgada en primera instancia al My(R)  Percy Moncada Huamán y al SS Justo Carbajal Nonajulca, acusados de ser detenidos en flagrancia de haber recibido una coima de 300 soles por parte de un transportista.

Los magistrados Juan Luis Alegría Hidalgo, Luciano Castillo Gutiérrez y Yone Pedro Li Córdova fueron quienes confirmaron la sentencia que su colega magistrada Alma Garay Pinday, titular del Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios, falló sobre ambos expolicías.

Precisamente, durante una audiencia los tres jueces concluyeron que tanto el excomisario y el excomandante de guardia serían autor y cómplice primario de la comisión del delito Contra la Administración Pública, esto tipificado en la modalidad de Cohecho Pasivo en agravio del Estado.

Según resolución N°43 del 15 de setiembre, el magistrado Luciano Castillo Gutiérrez refiere que estaría probado que el suboficial Nonajulca sí pidió S/. 300 al denunciante a cambio de entregar el Station Wagon que se le decomisó ya que no tenía la documentación presuntamente en orden.

Dato

A Justo Carbajal se le incautó un billete de S/. 100, quien acusó como cómplice a Percy Moncada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1