ERP. Se necesitan más de S/. 2 millones para cerrar el año. Miles de pacientes se verían perjudicados ante la amenaza de que algunas áreas del Hospital de Apoyo II de Sullana pueda cerrar debido al déficit presupuestal que hoy padecen, siendo necesario más de 2 millones 500 mil soles para cerrar el año.
Así lo señaló el director del principal nosocomio de Sullana, Dr. Carlos Rojas Bardales en una reunión de urgencia donde dio a conocer la situación económica del establecimiento, indicando que las salas de Operaciones, Laboratorio, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) serían las primeras.
“Necesitamos con urgencia el dinero para poder cerrar en azul el año y que la población de Sullana no se vea afectada con el cierre de algunas áreas. El miércoles tendremos una reunión en Lima y esperamos que el ejecutivo apruebe un presupuesto adicional”, aclaró el Dr. Carlos Rojas.
Debes saber
El HAIIS tiene un presupuesto de S/. 5 millones de soles al año, sin embargo, el monto no es acorde a la dimensión y la capacidad que representa el nosocomio dado que el 50% de los ingresos se va en el pago de planillas pese a tener déficit en infraestructura, equipos y recursos humanos.
Dato
Pacientes de Sullana, Paita, Talara, Ayabaca, Tumbes y del Ecuador se atienden en el HAIIS.