ERP. Fiscalía sustentó pedido ante PoderJudicial. Rosa Amelia Ruíz Carmen (48), la enloquecida trabajadora de la municipalidad de Sullana que atacó a su hija de apenas 5 años incrustándole un cuchillo en el cuello, recibió 9 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público.
El pedido fue sustentado por la fiscal, Sulamita Espinoza Cardoza, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, quien logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa en contra de su menor hija.
Los hechos ocurrieron la mañana del último sábado, en la vivienda del pasaje Celestial, Mz 104, lote 36, de la urbanización Santa Rosa, donde la empleada edil atacó a su menor hija, clavándole un cuchillo en la garganta, dejándola gravemente herida, siendo ayudada por los vecinos quienes la trasladaron al hospital de apoyo II de Sullana. La mujer también habría intentado quitarse la vida, ingiriendo ácido muriático.
En la audiencia que se realizó hoy, la representante del Ministerio Público sustento su pedido presentando como alegatos de convicción: el certificado médico de la menor donde se detalla las lesiones que presenta; certificado médico de la imputada; acta de intervención policial, testimonial de efectivo policial que auxilió a la menor, el acta de inspección criminalística donde se encontró un recipiente con ácido muriático que habría ingerido la imputada, entre otras pruebas.
Durante la audiencia, la defensa de la imputada señaló que padecía de esquizofrenia, pero no lograron acreditarlo con un informe médico psiquiátrico, por lo que el juez Luis Vásquez Dioses, declaró fundado la solicitud de nueve meses de prisión preventiva para Rosa Amelia Ruíz Carmen.
En tanto, la imputada aún se encuentra hospitalizada con custodia policial mientras dura su recuperación; cuando el personal médico le otorgue el alta será internada en el establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana.