ERP. El hermoso parque Benjamín Huamán de los Heros, construido entre la Transversal Lima, Tarapacá, calle Balta y Canal Vía de la ciudad de Sullana, pasó a ser una más de las obras destruidas en lo que va de gestión del alcalde Carlos Távara Polo, debido a los trabajos de saneamiento que realiza EPS Grau por estas calles y que se ejecuten sin ningún tipo de planificación y de cualquier manera.
Las empresas constructoras las cuales vienen ejecutando obras de saneamiento sin ningún tipo de criterio técnico, levantan sin estibado la parte donde se encuentran las alcantarillas y arrojan los desechos al costado de la vía. No existe medidas de mitigación y lo que es peor, hasta destruyen parte de la infraestructura y diseño de obras existentes, como es el caso del indicado parque.
Obra abandonada en parque Benjamín Huamán de los Heros de Sullana
De acuerdo a información vecinal, parte de los cercos que delimitan el paseo peatonal con las áreas verdes han sido destruidas y lo que es peor, el avance de los trabajos es totalmente lento, situación que hace más perceptible el daño colateral que producen como consecuencia de cambio de redes, que debería hacerse bien y no causando perjuicios adicionales al ornato de Sullana.
El Parque Benjamín Huamán de los Heros, es un homenaje que se realizó al insigne diputado huancabambino que presentó el proyecto de ley para la elevación a provincia del entonces distrito de Sullana.
Viviendas son perjudicadas por abandono de obra
“El desconocimiento de personajes y de la historia de Sullana por parte del alcalde, lleva a este nivel de destrozos y deterioro” indicó una docente que vive en la calle Balta y que es una de las perjudicadas por estos destrozos; cuya obra se encuentra abandonada.
En las fotos se puede observar el nivel de improvisación e irresponsable como se viene trabajando. Corresponde al ente municipal preocuparse para que los trabajos continúen y se evite los enormes problemas para las viviendas de la zona y sobre todo, para evitar el deterioro de la infraestructura pública.
En calle Balta, los materiales de deshecho son abandonados en parque