02
Jue, May

Policía sullanero fallece en trágico accidente vehicular días después de su cumpleaños

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Celebró su cumpleaños el 20 de agosto y lo hizo acompañado de sus familiares y amigos; sin embargo, un impacto de su moto lineal a la altura del Terminal GECHISA  acabó con la vida del joven policía SO3 Luis Manuel Ramírez Zapata (21) quien prestaba servicio en la Comisaría de Sullana, donde se le recuerda como un joven respetuoso de su carrera y responsable frente a sus obligaciones.

Ramírez Zapata (21) no pudo controlar su motocicleta y terminó incrustándose contra un ómnibus que presta servicios en la empresa de transportes GECHISA cuyo lugar de embarque se ubica en la vía Panamericana. Debido al acontecimiento, se apersonaron al lugar de los hechos personal de la Compañía de Bomberos de Sullana quienes lo llevaron al Hospital de Apoyo II falleciendo en el camino.

El hecho se produjo en la intersección del grifo Santa Julia y la Panamericana, un lugar altamente transitado por los vehículos que salen y entran al Terminal de GECHISA y donde no existe señalización alguna. Más aún al ser una vía nacional, el transporte menor debería usar arterias alternas pero no se hace.

Los testigos de lamentable accidente, se quedaron sorprendidos por la colisión y por la pérdida de una vida humana. Indicaron que quedó incrustrado en la parte posterior y el chofer del ómnibus no se percató del acontecimiento y que pese a los gritos para que se detenga proseguía con su marcha hacia el Terminal, lo que agravó y perjudicó al joven policía. 

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y solo se dedicaron a diagnosticar su defunción por traumatismo encéfalo craneano. Ramírez Zapata iba acompañado de SO3 PNP Daniel Silupú, quien resultó herido.

Estudió en el colegio José Cardó de Sullana, postulando después a la Escuela de Policías, egresando en la promoción Sérpicos. Se declaraba como un amante del motociclismo y justamente esta afición lo llevó a la muerte. Sus amigos y familiares, tuvieron solo frases elogiosas de este joven Policía, considerado un ejemplo de su promoción y un orgullo de sus familiares que veían en él un modelo de superación. 

El día de su fallecimiento se encontraba de franco.

Policia Ramirez

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1