30
Mar, Abr

En trágico accidente en vía hacia Huancabamba, fallece ex diputado Oscar Niño Celi

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trágico accidente ocurrido en la vía hacia Huancabamba, falleció el ex diputado por Piura, Dr. Oscar Teobaldo Niño Celi (72), quien iba a cumplir labores de defensa jurídica en la comunidad de Coyllona. El hecho ocurrió a inmediaciones del caserío Huaylas del distrito de Buenos Aires, colisionando el vehículo en el cual viajaba con un tractor, en cuyo impacto falleció.

El ex diputado Niño Celi, iba de pasajero en la camioneta P3K 812, conjuntamente con otros pasajeros de los cuales 3 quedaron con heridas leves. Aproximadamente el hecho sucedió a las 5.30 de la mañana, tras dar vueltas de campaña el vehículo en el cual viajaba y colisionar con un tractor agrícola que se encontraba por este lugar. 

El vehículo del accidente era conducido por Ronald Silva Coello (28) en tanto que el conductor del tractor fue identificado como Jorge Zapata. Además del fallecido, quedaron heridos José Coello Labán, copiloto Pablo Silva Zuria, quienes quedaron internados en el Centro de Salud de La Matanza.

La Fiscal Elizabeth Santos León se apersonó al lugar de los hechos, para el levantamiento del cadáver y luego ser trasladado a la morgue de la ciudad de Piura y posterior entrega del cuerpo a sus familiares. En Piura se realizó la autopsia respectiva y entrega a los familiares. 

El personal de la Comisaría del distrito de Buenos Aires, realizó las diligencias del caso, para conocer los pormenores de este trágico accidente que quitó a la vida a una "persona muy vinculada a los temas sociales y sobre todo a la familia" según uno de los amigos que compartieron jornadas políticas con el occiso. 

El abogado Niño Celi, fue muy conocido en la región Piura, sobre todo por haber llegado al congreso de la República como diputado en el periodo 1985-90; antes de aquella oportunidad fue candidato a alcalde por Izquierda Unida en los periodos 1980 y 1983.

Después de salir del Congreso de la República se dedicó a la defensa libre, llegando en el periodo del 2002-2006 a ser regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana en la gestión de don Isaías Vásquez Morán.

Fue casado con la profesora Rosa Mendiola y es padre de 7 hijos. El cuerpo será llevado a calle San Mateo 499 de la urbanización Santa Rosa, Sullana; se espera que sea en horas de la tarde.

oscar nino celi

 

Publicidad Aral1

Paypal1