30
Mar, Abr

Sullana: docentes y médicos continúan en huelga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Docentes y personal médico de la provincia volvió al tomar las principales calles de la ciudad exigiendo al gobierno central, a través de los Ministerios de Educación y Salud, atender su pliego de reclamos a fin de no seguir perjudicando a la población.

Los más enérgicos de estas jornadas de lucha, son los maestros, quienes con banderolas en mano vienen protestando contra el gobierno actual, que representaban en un ataúd alusivo a la ministra Marilú Martens, a quien tildan de mentirosa.

“Lo que queremos los maestros es una mesa de diálogo y no enfrentamientos. Somos conscientes que nuestra medida es justa, no estamos en la calle solo por aumentos de sueldo, sino para mejor educación de calidad para los niños”, señaló el dirigente SUTE Sullana Jorge Durand Bruno.

Por otro lado personal médico del Hospital de Apoyo II de Sullana también se ha sumado a este paro nacional, aunque ellos de manera programada. Se supo que de todo el grupo huelguistas 130 serían médicos, 200 enfermeros y 140 obstetras.

medicos huelga

Debes saber

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski presidirá la Mesa de Diálogo con los dirigentes del sector Educación a fin de buscar una pronta solución a esta huelga del que en Sullana unos 900 docentes de 92 colegios de Sullana, distritos y alrededores vienen acatando de una manera pacífica.

Dato

  • Aproximadamente el 90% de los docentes estatales se han sumado a esta huelga nacional.
  • El personal médico chirense programará volver a salir a las calles durante los próximos días.
 

Publicidad Aral1

Paypal1