ERP. Gilberto Vílchez Morales (36) se convirtió en la primera persona sentenciada por la Corte Superior de Justicia de Sullana (CSJS), al cometer el delito de Violencia Familiar en agravio de su conviviente madre de sus tres menores hijos.
El someterse al principio de oportunidad le valió a Vílchez Morales, para que la magistrada Rosa Terán Infante, titular del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dicte esa medida por la que deberá someterse a reglas de conducta y al pago de una reparación civil.
Durante la audiencia de Proceso Inmediato la jueza dictó un año y diez meses de prisión suspendida para el confeso tras escuchar los alegatos de la fiscal Ana Sánchez Farfán, quien asumió las diligencias preliminares junto con los policías de la Comisaría de Salitral.
Los hechos
La tarde del pasado lunes, el sentenciado golpeó con puñetes y patadas al ama de casa Rosario Roa Alvarado (31) en el interior de su humilde vivienda ubicada en el caserío Miraflores del distrito de Salitral, lugar al que llegaron los agentes del orden a fin de intervenirlo.
Dato
De incumplir, automáticamente la medida será revocada y pasará al penal de Piura.