ERP. La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana ejecutó un operativo de ordenamiento de comercio informal la madrugada del lunes en el frontis del Terminal Terrestre Sullana - Lima.
Con el apoyo de agentes de Serenazgo y la Unidad de Fiscalización, se procedió a desarmar y retirar los quioscos ubicados en la avenida Panamericana para la recuperación de espacios públicos que permitan el tránsito peatonal y orden para los viajeros.
Esta intervención dirigida por el Mayor en retiro Bruno Guillén, gerente de Seguridad Ciudadana, inició a las 11:00 p.m. con el retiro de palos, esteras, calaminas y fierros de seis puestos ubicados en la zona. Asimismo, en la hora indicada, se encontraron a los propietarios de uno de los puestos, por lo que se exhortó al retiro voluntario.
La ejecución se logró realizar sin mayores inconvenientes retirando aproximadamente 1 tonelada de residuos sólidos. Posteriormente, personal de la gerencia de Gestión Ambiental efectuó la limpieza de los desechos restantes en la zona.
Anteriormente, personal de Fiscalización de la comuna local había notificado a los propietarios de los seis puestos de venta de comida y comercio ambulatorio que se encontraban ocupando parte de la vía pública en el sector para que desocupen por el peligro al que estaban expuestos ante un posible accidente. Sin embargo, no tomaron en cuenta las recomendaciones dadas.