ERP. Diez funcionarios, empleados y una docente de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Sullana estarían con las horas contadas luego que fueran involucrados en el presunto desvío de dinero que estaría perjudicando la entidad estatal.
Según el director Miguel Lizano Troncos, el próximo viernes 7 de julio deberán sustentar sus alegatos de inocencia tras iniciárseles una investigación preliminar previa notificación que preside y a su vez decide la Comisión de Procesos Administrativos.
La Secretaría Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura quien alertó de los indicios del supuesto hecho tras ejecutar una auditoría que, a diferencia de Paita cuyo dinero iba a otras personas, el dinero aún no ha sido precisado en Sullana.
“Habría indicios que no se marca dentro de la legalidad y ellos darán a conocer lo que aconteció. Estamos aperturando un proceso administrativo, dando la posibilidad presenten sus alegatos de defensa de lo que ellos hicieron en su momento”, señaló Miguel Lizano.
Datos
Son investigadas por la Comisión de Procesos Administrativos que integran los jefes de las áreas Gestión Institucional y Administración.