ERP. El mal diseño del óvalo ubicado al ingreso de la ciudad, ya ha causado numerosos accidentes entre los vehículos pesados que por ahí transitan, lo que se ha convertido en un problema debido a su peligrosidad.
Según el especialista, ingeniero Rafael Lama More, “esta intersección a nivel se diseñó de forma atípica, ya que la vía principal debió permanecer en su eje. A través de Provías, el MTC debió expropiar unos 50 metros de Casa Club para edificar el circuito. Éste debió diseñarse de forma simétrica, en semicírculo para ambos lados”, señaló.
Agregó que la falta de reductores de velocidad y señalización, representa un tema de falta de seguridad ya que podría hacer perder el control de vehículos a los conductores. “Los vehículos que vienen de Piura, por más que reduzcan su velocidad, podrían volcarse porque la diferencia en la elevación de la parte exterior e interior está errada, por ello el Estado debe expropiar el terreno del lado izquierdo para diseñar un óvalo seguro”.
Lama More dijo también que la comuna local debe convocar al MTC para que evalúe el diseño del intercambio vial a fin de saber si en verdad está previsto este tipo de obras. En este tramo de la Panamericana Norte ya se han registrado varias volcaduras de vehículos ligeros y pesados, dejando como saldo personas heridas y un fallecido.