02
Jue, May

Corte de Sullana previene a alumnos de instituciones educativas frente al alcoholismo y drogadicción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las actividades del Programa de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad como los niños y adolescentes, dos profesionales de la Corte Superior de Justicia de Sullana capacitaron a estudiantes de 3ro de secundaria de las Instituciones Educativas “Andrés Avelino Cáceres” y “Juan Velasco Alvarado” de Sullana.

La psicóloga del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia Verónica Arámbulo Ríos explicó a los alumnos de la I.E. “Andrés Avelino” de Bellavista que la droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Tiene la capacidad de cambiar el pensamiento y la forma de ser.

Veronica Arambulo

Se refirió a las principales drogas como la marihuana, el alcohol, la cocaína y sus derivados, siendo el gran problema la adicción que genera mareos, náuseas, resacas, dificultad de expresión, problemas motores, conducta agresiva y hasta la muerte cuando consume una sobredosis.

TU PUEDES ALCANZAR TUS SUEÑOS

Por su parte la Dra. Cinthia López Pérez dirigiéndose a los alumnos de 3ro de Secundaria “Juan Velasco Alvarado”, comparó a la droga como un combustible que al estar en contacto con un fósforo se enciende y genera mucho daño. El alcohol (licor) y la marihuana o cocaína al entrar en nuestro cuerpo, provocan una gran alteración y contaminación de todo el organismo con consecuencias irreparables, porque al ser una adicción, la persona va muriendo lentamente.

Exhortó a los estudiantes a luchar por la vida, por concretar cada uno sus sueños que sean reales, factibles, utilizando sus capacidades, habilidades y siendo plenamente conscientes. Pero no dejándose sorprender o a veces dejarse llevar por la moda, los malos amigos y creer que al drogarse van a sentirse bien, felices y olvidarse de los problemas que puedan tener.

Porque tenemos que obligarnos a pasar nosotros mismos por una situación tan complicada como el llamado síndrome de abstinencia, como los desmayos, la pérdida de la memoria, la depresión, la disminución del peso, porque el cuerpo no reacciona. Consumir drogas es como meternos un balazo en la cabeza o un cuchillo en el cuerpo, y eso no lo podemos permitir, recalcó López Pérez.

DATO

Los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesores y solicitaron hacer extensivo estas charlas a más aulas, con más temas y de ser posible una consejería psicológica para los alumnos y los padres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1