ERP. Jerson Kevin Morales Ramos, soldado del EP, resultó con quemaduras superficiales en diferentes partes del cuerpo en el interior del cuartel Seis de Agosto en la provincia de Sullana, se informó.
Pese al gran hermetismo que se guardó sobre el incidente del herido, quien es natural del caserío Pedregal Chico (Tambogrande), este medio pudo conocer que el militar fue trasladado al Hospital EsSalud donde los médicos de turno sugirieron sea derivado al Hospital de Apoyo II donde los profesionales de la salud lograron suturar las heridas.
La noche del miércoles, y ante la investigación de policías y médicos de saber cómo sucedió el incidente, miembros superiores del Ejército retiraron al herido para conducirlo a su sede militar y comunicar de los hechos a sus familiares.
Pronunciamiento
“Hubo una tarde deportiva con la tropa. El soldado estaba ayudando en la parrilla y un carbón se prendió, pero no le ha explotado en la cara ni cuerpo, así dice el certificado. Lo llevaron al hospital, y se le trató por las manchas que tiene. El soldado ya está bien y en el cuartel, incluso pueden conversar con él”, dijo el jefe de la 1ra Brigada de Caballería, Grl. EP Wilson Jáuregui.
Datos:
Familiares cuestionaron que las heridas no son de primer grado, tal como supuestamente les habría indicado el Tnte. EP de apellido López.
La madre Rosa Ramos Morán y abuelo del soldado Manuel Ramos Chero, se sienten indignados porque recién fueron alertados del hecho el día miércoles, después de haber sido retirado del hospital.