27
Sáb, Abr

Luchador social Humberto Rodríguez Cerna, sigue detenido en local policial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano Humberto Rodríguez Cerna, fue capturado el último martes en la ciudad de Piura por la Policía Nacional del Perú, cuando por razones de salud se aprestaba a ingresar a una clínica local. Desconociendo ese hecho, sus captores procedieron a ejecutar una orden que lo califica como reo contumaz, por no haberse presentado en las diligencias que se realizaban en su contra por un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Actualmente, han transcurrido más de 50 horas en la condición de detenido, situación que lo llevará a presentar un Habeas Corpus a través de su defensa legal. Rodríguez conversó con un reportero del Diario El Regional mostrándose en todo momento tranquilo por el difícil momento que está viviendo, y espera que este viernes se resuelva su caso por parte del Juzgado que lo calificó como reo contumaz.

“Conozco mis derechos y los haré valer en su debido momento. Esta situación es parte del riesgo que nos toca vivir cuando tenemos una conducta consecuente” indicó el luchador social que presidió en su momento la asociación Justicia sin Corrupción y Educación sin Alimentación, realizando una férrea campaña en contra de la corrupción judicial apoyado por Diario Correo de Piura.

Una fuente policial, indicó que este viernes será puesto a disposición del Juzgado que lo requiere, donde se deberá determinar su condición jurídica. Sin embargo, se tiene conocimiento que en otro proceso, Rodríguez Cerna se encuentra en la misma condición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1