ERP. El Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado Mixtos de Sullana han programado para este viernes 05 de mayo del presente la realización de Maratón de audiencias, con el fin de mitigar al malestar ocasionado al litigante por la frustración de las diligencias de alimentos debido a la suspensión de labores la última semana del mes de marzo.
Los jueces Wendy Leonor Peralta Flores y Gelmer Inocencio Campos Maldonado del Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado han informado al Presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla y al jefe de la Odecma Dr. Jorge Washington Alva Inga esta iniciativa, en mérito a que la agenda con la que cuentan dichos tribunales se haya ocupada hasta el mes de octubre.
Se precisa que la Maratón consiste en fijar audiencias cada media hora, durante toda la jornada, lo que implica la suspensión de otras actividades del despacho, la preparación del expediente y el bosquejo de la sentencia a emitirse. Ambos juzgados en promedio resolverán unas dieciséis audiencias en su mayoría de procesos de alimentos y de existir medios probatorios se dictará sentencia en caso estén presentes los imputados, que ya han sido notificados.
Buena práctica judicial
Se trata de una buena práctica judicial que se adopta a consecuencia de la interrupción de labores los días 22,23 y del 27 al 31 de marzo en salvaguarda de la salud e integridad de los trabajadores y los daños causados por el fenómeno del “Niño Costero”, en los locales judiciales.
Cabe recodar que la Resolución Administrativa N° 132 -2017-P-CSJSU/PPJ del 11 de abril, firmada por el presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, establece la recuperación de las horas dejadas de trabajar durante los días señalados y que los órganos jurisdiccionales que suspendieron sus respectivos despachos judiciales procedan a reprogramar las audiencias que se frustraron para la fecha más próxima.