27
Sáb, Abr

Sullana: exalumnos de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry piden culminación de obra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A nueve meses de ser abandonado los trabajos del emblemático "Carlos Augusto Salaverry" de la provincia de Sullana, la plana estudiantil y exalumnos han solicitado que la millonaria obra se retomada y se culmine en beneficio de los estudiantes.

Pese a que el avance registra un avance del 31%, el terreno donde se venía desarrollando la obra de remodelación del colegio estatal, valorizado en S/. 32 millones, se ha convertido en un peligro para los alumnos del nivel primario ante la maleza apoderado en los diversos tramos del mismo.

“Qué vergüenza, ¿y así quieren la reconstrucción del Perú? Hasta dónde estamos. Si no pueden levantar un colegio lo hubiesen dejado como estaba. No piensan en el futuro de la educación, pues deberían contratar constructoras internacionales que cumplan con su trabajo a su debido tiempo”, señaló Percy Armando Chorres Oballe, uno de los miles de indignados alumnos salaverrynos.

Fin de contrato

Esta situación obligó a las autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, a resolver el contrato al consorcio Canri, quien ejecutaba la obra, a fin de que éstas sean retomadas en los siguientes meses, pero a la fecha aún no se avizora esto.

Datos

Los alumnos del nivel secundario reciben sus clases en aulas prefabricadas en el colegio Amauta.

Los encargados de la millonaria obra abandonada deben los jornales de decenas de trabajadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1