30
Mar, Abr

Vecinos y autoridades realizan jornada de limpieza y desarenado en calles y avenidas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo conjunto, tanto vecinos como autoridades de la provincia piurana de Sullana, realizaron trabajos de limpieza y desarenado en las principales calles y avenidas de la ciudad tras las fuertes lluvias que cayeron en el norte del país, se informó.

Estas jornadas se iniciaron en la avenida José de Lama, en el tramo comprendido entre las transversales 2 de Mayo y Piura, donde, a consecuencia del periodo lluvioso, se había acumulado gran cantidad de arena, lo cual causaba molestias a la población. La comuna local, desplegó hasta este punto, personal de limpieza pública y maquinaria pesada como cargador frontal, motoniveladora y volquetes.

De igual forma, se realizaron trabajos de limpieza en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús N°15029, ubicada entre la avenida Circunvalación y la calle Pariñas del asentamiento Santa Teresita, donde se erradicó maleza y residuos sólidos en los alrededores de dicho centro educativo para garantizar que alumnos y profesores inicien el año escolar en ambientes adecuados.

En tanto, moradores del asentamiento Santiago Zapata Silva junto a obreros de limpieza de la municipalidad de Sullana, realizaron una jornada de limpieza y eliminación de maleza en un tramo de la avenida Circunvalación. También se logró eliminar focos infecciosos y criaderos de zancudos que ponían en riesgo la salud de la población.

"Cómo vecinos tenemos que ayudar a tener una ciudad limpia. Les hago un llamado a mis vecinos a continuar el próximo domingo y contribuir a tener un ambiente saludable", expresó Marilú Lozada, secretaria general de la Junta Vecinal de este sector. Similares labores se realizaron en la calle Ugarte.

La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo, aseguró que estas campañas se seguirán replicando en otros sectores. Informó que con el área de Equipo Mecánico se continúa con el desarenado de calles y avenidas de la localidad afectadas.

Añadió que se viene convocando a la EPS Grau para solucionar los problemas de colapso de desagües en puntos críticos. Además, indicó que se están llevando a cabo reuniones con las juntas vecinales para colaborar con la limpieza en la ciudad.

limpieza sullana1

 

Publicidad Aral1

Paypal1