28
Dom, Abr

Sullana: Este viernes aplicarán examen para Beca 18

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adolescentes y jóvenes sullaneros de escasos recursos económicos y con alto rendimiento académico tendrán la oportunidad de acceder al Programa Beca 18 para continuar estudios técnicos o universitarios.

Este viernes 7 de abril se aplicará el examen descentralizado en las instalaciones del Colegio Parroquial Mixto "San Pedro Chanel", según lo informó la Lic. Julliana Neyra De la Cruz, subgerente de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Sullana.

La funcionaria edil indicó que las instituciones que aplicarán la evaluación son la Universidad de Piura (UDEP), así como los institutos Abaco y Ceturgh. Los postulantes que aprueben el examen tendrán la oportunidad de estudiar becados en estas instituciones.

El examen empezará a las 9:30 a.m. y los interesados deben llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de estudios y copia simple de ambos documentos.

Carreras

En el caso de la Udep, las carreras elegibles con Beca 18 son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Arquitectura y Economía.

En tanto, Abaco ofrece Computación e Informática y Administración de Empresas; mientras que Ceturgh gastronomía y arte culinario, y administración de servicios de hotelería.

¿Quiénes pueden postular?

  • Alumnos de tercero a quinto de secundaria y egresados de secundaria entre los años 2013 al 2016.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Acreditar alto rendimiento académico con un promedio mayor o igual a quince durante sus tres últimos años de educación secundaria.

El dato:

Informes en la subgerencia de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Sullana, en en el primer piso del Centro Cultural "Reynaldo Moya Espinosa".

 

Publicidad Aral1

Paypal1