ERP. Por grave problema de filtración en techos de nosocomio referencial. Personal médico y pacientes corren riesgo de electrocutarse ante peligro de corto circuito. Ante las persistentes lluvias que castigan a la región muchos centros de salud y hospitales se ven afectados en su infraestructura.
En un recorrido realizado por el secretario Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, doctor Jaime Távara Alvarado, constató una grave problemática que atraviesa el personal médico y los pacientes del Hospital de Apoyo II de Sullana, por las inundación de varias de sus salas de servicios, entre ellas la sala de maternidad, debido a la filtración que ocurre en los techos del nosocomio referencial.
Según constató Távara Alvarado, hay un alto riesgo de que los pacientes y los propios trabajadores y médicos puedan electrocutarse al producirse un cortocircuito. Sin embargo lo más escandaloso y grave es que el problema sería originado por una obra mal ejecutada.
"Lo grave es que recientemente el año pasado se efectivizó el servicio de techado de los áticos, el cual estuvo a cargo de la Gerencia Sub Regional "Luciano Castillo Colonna", y a menos de un año de culminado ello se presentan estos problemas", precisó Távara.
Contratista
Las primeras acciones que realizará la oficina anticorrupción en este caso es la notificación al contratista que ejecutó este servicio para que se hagan las correcciones respectivas.