27
Sáb, Abr

Director Regional de Educación de Piura inspecciona colegios de Sullana y plantea estrategia de prevención

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como una información que va a permitir a la Ugel Sullana y a las instituciones educativas, una mejor organización y respuesta más efectiva para hacer frente al fenómeno lluvioso, calificó el director Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la reunión con el titular regional de Educación, Mg. Pedro Periche Querevalú.

En el INIF 48, la autoridad educativa verificó sus instalaciones y pidió completar el expediente, que ya está en proceso, para informar a Pronied que levantará la información necesaria y se le adjudique las aulas prefabricadas.

Periche Querevalú hizo un llamado a los vecinos de esta I.E., toda vez que algunos de ellos, en su afán de evitar inundaciones en sus casas, perforan huecos en la pared del citado colegio, lo que facilita el ingreso de aguas al interior del mismo.

En la I.E.I. 517 del sector 9 de Octubre, el director regional de Educación, señaló que hay una necesidad de intervenir rápidamente por parte de la EPS Grau, porque no es posible que haya un aniego de desagüe al interior de la escuela.

El director de la Drep, en la reunión en la sede de Ugel, planteó la Estrategia de las Brigadas Escuela Segura para que todo el equipo de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, ahora que se suspenden las actividades pedagógicas, vayan a peinar toda la zona y levanten la información básica, la que entregarán a los especialistas, ingenieros de la municipalidad o de la Ugel.

Con esta información se levantarán las fichas y los expedientes, necesarios para conseguir los recursos tanto para lo que es la asignación de aulas prefabricadas, como la inversión en construcción o reconstrucción de locales escolares.

"Queremos ver cuántos locales escolares están en buenas condiciones, cuántos necesitan apoyo, viene el presupuesto por mantenimiento y es necesario que se direccione bien los recursos para que el local esté seguro", acotó Periche Querevalú, quien resaltó el apoyo que vienen brindando los padres de familia para enfrentar el fenómeno lluvioso, porque se busca salvaguardar la vida de estudiantes y maestros.

Finalmente, Lizana Troncos señaló que desde el lunes se inicia un trabajo más fuerte y un desafío para los que trabajarán en la recopilación de la información. "Vamos a entrar a sincerar la realidad de las instituciones educativas para de esa forma alcanzar datos fidedignos a las instancias superiores inmediatas como la Drep y el Ministerio de Educación".

 

Publicidad Aral1

Paypal1