27
Sáb, Abr

PPK en Piura: “La próxima elección voten por un alcalde mejor. ¿No lo han visto? Entonces tiene que revocarlo”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La visita realizada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a la región Piura, llevó a la confusión por parte de un sector de la prensa, de las quejas y protestas de la población quienes a viva voz, indicaron que no veían al alcalde, a lo que PPK, con la frialdad que lo caracteriza expresó que “La próxima elección voten por un alcalde mejor. ¿No lo han visto? Entonces tiene que revocarlo”. De inmediato varios medios de comunicación se refirieron que iban dirigidas contra el alcalde de Piura.

Sin embargo, las quejas y protestas de la población se dieron en la ciudad de San Jaciento, capital del distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana de la Región Piura donde ejerce el cargo de alcalde el señor Reynaldo Seminario Quevedo quien salió elegido en las últimas elecciones con el Movimiento Regional Unión Democrática del Norte.

Reynaldo quevedo

Reynaldo Seminario, alcalde de Ignacio Escudero contra quien la población cuestionó su ausencia en las lluvias

Seminario Quevedo, ha sido muchas veces criticado por su gestión e incluso, la población se amotinó para sacarlo de la función; legalmente, no ha sido posible revocarlo. Además de ello, tiene muchas denuncias en su contra, que conllevó a la suspensión del ejercicio del cargo por 30 días en el 2016. Cuando la población gritaba que no era perceptible en el actual “Niño costero”, se referían al mencionado funcionario y no al alcalde de Piura.

[Confusión de prensa limeña, respecto a alcalde de Piura]

El alcalde de la provincia de Piura es Oscar Miranda Martino, quien igualmente fue elegido como representante del gobierno local de Piura a través del Movimiento Regional de Unión Democrática del Norte; sin embargo, su ausencia aunque notoria es poco criticada y censurada; por la omnipresencia en la ciudad de Piura y en todo el territorio regional de Piura, del Gobernador Reynaldo Hilbck, quien por el momento es el funcionario más visible que se moviliza para paliar los efectos desastrosos del “Niño costero”.

Oscar Miranda Martino

Oscar Miranda Martino, alcalde de Piura

“La próxima elección voten por un alcalde mejor. ¿No lo han visto? Entonces tiene que revocarlo”, podría aplicar para el alcalde de Piura, pero las quejas y protestas de la población fueron contra Reynaldo Seminario Quevedo, alcalde del distrito de Ignacio Escudero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1