ERP. Los detectives del Depincri Sullana y el fiscal Ander Alvites Llanos manejan varias hipótesis en el crimen por encargo (Sicariato) que sufrió José Nunura Ramos, el exreo apodado ‘Chato José’, la mañana del viernes en su negocio situado en el Mercadillo de Sullana.
Una de ellas es que el acusado de integrar presuntamente la banda ‘Los Sicarios Internacionales’ es que una banda rival acabó con su vida a fin de que el también comerciante de carne no se interponga en la disputa de las diferentes obras civiles millonarias que se desarrollan en la provincia de Sullana.
Otra hipótesis, es que la supuesta red criminal del que sindicaban él la integraba, lo haya ‘silenciado’ luego de ser considerado un peligro de los diversos crímenes bajo esa modalidad acaecidas en Suyo, Sullana y Las Lomas, así también en la muerte del acalde de Paimas, Ronald Navarro Ramírez.
Asimismo, no se descarta que el ajuste de cuentas fue ordenado por personas ligadas a miembros de construcción civil acribillados durante la ola de crímenes desatada desde el 2014 a la fecha, aunque ‘Chato José’ ostentaba una riña hace unos años con el hampón apodado ‘Loco Adán’.
Dato
Los restos del comerciante serán sepultados hoy en el cementerio del distrito La Unión.