ERP. Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y los docentes, ante el próximo inicio de clases escolares, el Fiscal de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Sullana, Dr. Jorge Arrunátegui, encontró que la IE 14791 ubicada en el centro poblado San Juan de Los Ranchos en Cieneguillo, se encuentra en riesgo alto.
Por tanto, las autoridades participantes en el operativo conjunto, determinaron que los alumnos de dicha IE, no podrán iniciar clases el próximo 20 de marzo, hasta que sus autoridades levanten las observaciones indicadas por el inspector técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Sullana, Pablo Querevalú.
En la inspección conjunta, el Fiscal de Prevención del Delito constató en la IE 14791, que el acceso a cuatro de cinco aulas prefabricadas, se encuentra inundado al haberse formado una laguna o cuenca ciega, en el ingreso a las mismas, lo cual ha ocasionado que las bases de los pisos de las aulas, se hayan corroído y oxidado, al humedecerse las estructuras metálicas, las cuales no pueden ser utilizadas para el dictado de clases.
Además en la quinta aula prefabricada también el Dr. Arrunátegui encontró que los portantes metálicos de piso y techo se encuentran erosionados y que tres paños del muro del cerco perimétrico de la IE 14791 también están humedecidos por las lluvias.
Asimismo la autoridad fiscal pudo advertir la presencia de un pozo séptico cerca de las letrinas de la IE, que había sido hundido por el derrumbe de la tierra erosionada por las aguas, por lo que el inspector técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Sullana Pablo Querevalú, indicó el relleno inmediato del mismo.
Igualmente en unas aulas construidas de piso de cemento, pudo observar, la autoridad fiscal, la presencia de grietas, por lo que el inspector municipal, señaló resanarlas como medida inmediata.
También en la inspección a la IE 14791, estuvo presente la Coordinadora local del PREVAD de la UGEL Sullana (Programa de Reducción de la Vulnerabilidad de Atención de Emergencia y Desastres), Kathy Febres Chumbilla, así como el Director de la IE 14721, Sigifredo Sánchez Crisanto y otros docentes.
Por otro lado, en la IE 512 del cercado de Sullana, el Dr. Arrunátegui, encontró que había una falla en el sistema interno de la red de desagüe, la cual según refiere la Directora de la IE, Nina Cuadros, ha sido provocado por la EPS Grau.Por lo que el Fiscal de Prevención del Delito de Sullana, se comunicó de inmediato con el Gerente general de la empresa de agua y saneamiento de Sullana, Kanty Flores, para informar dicha situación y tome las medidas correctivas del caso.
Igualmente el Dr. Arrunátegui, inspeccionó la IE 14783 ubicada en la calle La Quebrada en el cercado de Sullana, donde constató que se encuentra en buenas condiciones para recibir al alumnado.