25
Jue, Abr

Exhortan a municipalidad de Sullana a solucionar problema de colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el afloramiento de aguas residuales en el asentamiento Humano Nuevo Sullana por la inoperatividad de la cámara de bombeo, que ha originado el colapso de los buzones de desagüe que se encuentran ubicados en este sector y administrados por la Municipalidad Provincial de Sullana, los fiscales de Prevención del Delito constataron la situación y exhortaron a la comuna a solucionar esta situación.

Los fiscales Jorge Arrúnategui y Berena Ballesteros coordinaron con las autoridades de Salud Ambiental y personal del Área de Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, a efectos de verificar la situación de la cámara de bombeo que se encuentra ubicada a la entrada del asentamiento Nuevo Sullana, apreciando en el lugar el afloramiento de aguas residuales de dos buzones que además emanan olores pestilentes. Esto se debe a que dicha cámara no está operativa debido a que está malograda la única bomba que estaba funcionando. Asimismo, el personal que opera esta cámara refirió que se necesita la limpieza de las lagunas de oxidación.

Asimismo, durante la visita se pudo advertir que la persona encargada de manipular dicha cámara carecía de implementos de seguridad para protegerse de la contaminación, teniendo que improvisar una chalina como mascarilla para soportar los olores hediondos que despide este equipo.

Por su parte el representante de la comuna, Jaime Vidal, precisó que se viene coordinando para que se repare dicha bomba, sin perjuicio de realizar las coordinaciones necesarias para la adquisición de una nueva bomba.

Mientras que los responsables de Salud Ambiental exigieron a las autoridades municipales a que se dé una pronta solución porque se está poniendo en riesgo la salud de la población aledaña por la contaminación que existe producto de estas aguas residuales, además de la respectiva limpieza y desinfección de la zona.

Por su parte los fiscales exhortaron a la Municipalidad de Sullana a asumir las acciones útiles, necesarias y urgentes, en salvaguarda de la salud de la población, debiendo informar, en el plazo de tres días hábiles, sobre las acciones asumidas bajo el apercibimiento de ser denunciado penalmente.

fiscalia exhorta1

 

Publicidad Aral1

Paypal1