19
Mié, Jun

Moradores detienen a dos presuntos asaltantes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pretendían huir tras asaltar a comerciante. Dos presuntos asaltantes recibieron una paliza a manos de enardecidos moradores del caserío Villa María en instantes que pretendían fugar junto a sus cómplices luego de asaltar al comerciante de limón, Ernesto Atoche Zapata, se informó.

El hecho ocurrió pasada las 11:40am de ayer en circunstancias que el negociante padre de familia se desplazaba con dirección a su vivienda ubicada en el centro poblado Cieneguillo Centro luego de haber cobrado la suma de 15mil soles producto de un negocio.

Fue a inmediaciones de un pampón de ese sector donde cuatro asaltantes, a bordo de dos motos lineales, interceptan a la víctima, a quien bajo amenazas con sus armas de fuego logran despojarlo del dinero en efectivo, ante la atónita mirada de los vecinos.

Con el botín en mano, los asaltantes emprenden la fuga, sin embargo, Junior Amador Culquicondor Yanayaco (18) y Deivis Omar Gallo Lozada (28), éste último apodado ‘Chino Papo’, se despistan en la motocicleta donde se desplazaban, siendo aprehendidos por los testigos del asalto y robo.

Los pobladores los golpearon con piedras y palos para luego quemar el vehículo, pero cuando pretendían hacer lo propio con los detenidos, éstos son rescatados por el Serenazgo Sullana quienes les incautan un revólver y seis cartuchos, siendo puestos a disposición del Depincri.

En la delegación policial, el comerciante de limón habría sindicado a los como dos de los cuatro asaltantes que le robaron el dinero.

Los policías refieren que ‘Chino Papo’ es un exreo del penal de Piura, y que éste violento asalto a mano armada lo habría cometido junto a los prófugos ‘Jenner’ y ‘Pellejo’.

moto quemada

 

Publicidad Aral1

Paypal1