27
Sáb, Abr

Denuncian presunta negligencia en muerte de bebé en hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una presunta negligencia médica en el Hospital de Apoyo II de Sullana fue denunciado ante las autoridades de la Policía y Fiscalía por parte de los familiares de Ashley Gómez Morales, una bebé de apenas 28 horas de nacida, quien falleció en el mencionado nosocomio, se informó.

La acusación obedece en circunstancias que la niña que había nacido en el Hospital Las Mercedes de Paita fuera transferida la mañana del domingo al establecimiento chirense dado que presentaba un cuadro de fiebre, así como otros males.

Según Noelia Rueda, tía de la menor fallecida, al parecer la supuesta falta de camas para recibir la respectiva en el nosocomio sullanero habría originado la muerte de la bebé, quien permaneció más de cuatro horas en los pasadizos sin ser atendida pese a las coordinaciones.

Conocida la nueva denuncia en contra del Hospital de Apoyo II de Sullana, el director Dr. Carlos Rojas Bardales, deslindó responsabilidad por parte de su personal médico de la institución que él dirige, aduciendo que la desafortunada bebé fue transferida desde Paita en estado muy crítico.

Según el acta policial, a las 08.45am la bebé ingresó al referido nosocomio, sin embargo, el pediatra Cléver Leiva Herrera refirió no poder atender a la menor por no contar con la capacidad suficiente de camas, por lo que familiares de la menor denunciaron el hecho en el Depincri Sullana.

Datos

La bebé dejó de existir a las 3:30pm del mismo domingo que ingresó al nosocomio chirense.

La presunta negligencia médica fue comunicado al fiscal de turno para las investigaciones respectivas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1