23
Mar, Abr

Amplían horario de atención del centro de salud Comunidad Saludable en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de disminuir la morbimortalidad materno neonatal, el centro de salud Comunidad Saludable, el mismo que se ubica en la ciudad de Sullana amplió su horario para atender las 24 horas del día y de esa manera atender a la población usuaria que tiene problemas para cobertura en salud en la provincia mencionada. 

El director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Wilfredo Reto Valdiviezo, dijo que con esta estrategia se descongestionará las emergencias y atenciones de partos del hospital de Sullana.

Este proyecto nace para solucionar problemas tangibles de la población de Sullana; asimismo, se podrán atender no solo las personas del A.H. Sánchez Cerro, sino también de toda la jurisdicción que tengan alguna situación de emergencia. A la fecha se van atendiendo 7 partos, 98 emergencias que incluye casos de dengues, diarreas, infecciones respiratorias en niños entre las más frecuentes.

Esto es posible gracias a la reingeniería de presupuesto de la Sub Región de Salud, con el apoyo del Gobierno Regional Piura.

El jefe del centro de salud Comunidad Saludable, Dr. Luis Alfredo Espinoza Venegas, dijo que el centro de salud cuenta con 70 servidores de salud, entre médicos, enfermeras, obstetrices, psicólogos, biólogos, técnicos y personal administrativo.

El nosocomio brindará servicios de atención en 14 consultorios, en las especialidades de: medicina general, enfermería e inmunizaciones, control del niño sano, odontología, psicología, laboratorio clínico, ecografías a gestantes, obstetricia, tratamiento de TBC, control vectorial dengue, farmacia, Seguro Integral de Salud, salud familiar y comunitaria (visitas casa por casa).

Asimismo, más adelante se instalará el servicio de internamiento de neonatos de bajo peso, estabilizados, con el fin de descongestionar la UCI Neonatal del hospital de Sullana. El consejero regional, Sr. Eligio Sarango, reafirmó su compromiso en estas acciones que contribuyen a mejorar la salud de la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1