18
Jue, Abr

Ugel Sullana intervendrá infraestructura educativa para evitar colapso

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La obra de mejoramiento y ampliación que la municipalidad de Sullana ejecuta en la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, ubicada en el centro poblado Chalacalá Baja, será intervenida para que su avance no peligre atentando con la integridad física de sus 700 alumnos.

Ante el pedido de los padres de familias, alumnos y docentes, de culminar la obra edil, el director de la Ugel Sullana, Mg. Miguel Lizano Troncos, anunció que coordinará con las autoridades para que, se actúe y no se malogre esta infraestructura, todo ello en el marco de la emergencia.

“Esta situación preocupa, es una infraestructura construida en el año 2016 que se encuentra en una situación de riesgo para los alumnos. Estamos tratando de llegar a acuerdos con los directivos de la Apafa, buscar alternativas que permita que las labores educativas se realicen en lo que corresponde y los niños reciban la educación pertinente”, señaló el director Miguel Lizano Troncos.

En una visita en ese colegio se verificaron fallas en la construcción, entre ellas las deficiencias en la plataforma que adolecen de ductos para la evacuación de aguas pluviales, rajaduras en las paredes del cerco perimétrico, filtraciones en los techos, entre otros.

Dato

El consorcio Castro Pozo ejecuta la obra valorizada en S/. 5millones y debió culminar el 2015.

ie hildebrando castro pozo1

 

Publicidad Aral1

Paypal1