26
Vie, Abr

Sullana: Policía herido en intervención a presunta asaltante

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El SO3 PNP Josimar Saavedra Arévalo, fue herido a manos de una turba enardecida turba de vecinos que pretendían evitar la detención de una presunta asaltante apodada ‘Chica Dinamita’, quien tenía una orden de captura por el delito de Robo Agravado.

El sangriento hecho ocurrió la tarde del pasado lunes en circunstancias que el joven agente y sus colegas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana venían ejecutando de forma rutinaria un nuevo operativo contra la delincuencia en las diferentes zonas de la ciudad.

Frente a la plataforma deportiva del AH Santa Teresita los detectives divisaron a Anaís Elizabeth Ticona Cruz, quien fue sindicada de participar junto a cuatro delincuentes en el asalto a la joyería talareña ‘David’, ocurrida el 28 diciembre 2013, donde robaron S/.100mil en joyas.

La mujer estaba viendo un partido de fulbito por lo que los agentes procedieron a intervenirla, sin embargo, cuando procedían a trasladarla a la delegación policial, éstos fueron atacados a pedradas por unos sujetos del mal vivir, originando que se desaten varios disparos disuasivos al aire.

Producto de la lluvia de piedras y balas, el joven policía recibió una pedrada en el rostro causándole un sangrado, siendo evacuado por sus colegas al Hospital de Apoyo II de Sullana para ser atendido, mientras que la requisitoriada fue puesta a disposición de la Carceleta Judicial de Sullana.

Datos:

‘Chica Dinamita’ está solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, según el oficio N°1020.

Horas antes, Iván Román Sosa y Jhon Ácaro Cornejo también los detienen al estar requisitoriados.

chica dinamita

Anaís Elizabeth Ticona Cruz "Chica Dinamita"

 

Publicidad Aral1

Paypal1