ERP. El director de la Ugel Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos, anunció que coordinará con las autoridades para que, en el marco de la emergencia, se pueda actuar y no se malogre la infraestructura de la I.E. Hildebrando Castro Pozo del C.P. Chalacalá Baja.
Fue durante la visita que realizó con la directora del área de Gestión Pedagógica, doctora Gloria Martínez Gonzáles, para verificar fallas en la construcción que denunció Piedad Gonzáles Maza de Peña y Diomedes Rodríguez Mendoza, presidenta y vicepresidente de la Apafa, respectivamente.
Se comprobó deficiencias en la plataforma deportiva por no contar con ductos para la evacuación de aguas pluviales, algunas lozas están cediendo debido a las cangrejeras, rajaduras en las paredes del cerco perimétrico, filtraciones en los techos aligerados. No cuenta con muro de contención entre el campo deportivo y plataforma, lo que se más se debilita y erosiona con las lluvias.
La obra construida por la municipalidad provincial de Sullana, se encuentra en arbitraje, señalaron los representantes de la Apafa.
"Esta situación preocupa al director encargado, a los padres y madres de familia, toda vez que es una infraestructura nueva, construida en el año 2016 y se encuentra en una situación de riesgo para los alumnos que están próximos al inicio de clases", señaló Lizano Troncos.
Luego se reunió con los padres y madres de familia, quienes manifestaron su rechazo al retorno como director del colegio, Pedro Flores Lozada, quien supuestamente hizo mal uso de los recursos del programa de mantenimiento de los años 2015 y 2016. La Ugel Sullana aplicó la sanción de cuatro meses -que ya cumplió- y rechazan su regreso.
"Nosotros estamos tratando de llegar a unos acuerdos con los directivos de la Apafa, nuestro asesor legal, los involucrados y la Ugel para buscar la alternativa más pertinente que permita que las labores educativas puedan realizarse en lo que corresponde y los niños reciban la educación pertinente", puntualizó el director de la Ugel.