ERP. Esta tarde la Municipalidad Provincial de Sullana recibió nueve vehículos para mejorar el servicio de limpieza pública en la localidad, gracias al convenio entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Cooperación Internacional Japonesa (Jica).
Esto se concreta tras diversas gestiones y meses de espera, y luego que en agosto de 2015, el alcalde Carlos Távara Polo suscribiera la adenda del convenio con la Unidad Ejecuta 003 del Minam para el proyecto de mejoramiento y ampliación de gestión de residuos sólidos de Sullana.
Entre las unidades figuran cuatro compactadoras de 15 toneladas métricas, dos compactadoras de 10 metros cúbicos y dos camiones barandas. Dichas unidades llegaron ayer a la “Perla del Chira”, luego de un largo viaje por la accidentada carretera Panamericana a causa de las lluvias.
El alcalde Carlos Távara indicó que a la fecha se venían haciendo esfuerzos con tan solo 4 vehículos. Ahora con las nuevas unidades se espera mejorar el servicio de limpieza pública.
“Para tener una Sullana limpia también necesitamos el apoyo de la población, evitando arrojar basura en las calles, respetar los horarios de recojo por cada sector y que cumplan con el pago de sus tributos”, expresó la autoridad edil.
Datos:
Choferes y personal que tendrán a cargo dichas unidades serán capacitados por técnicos que han llegado desde la ciudad de Lima.