19
Vie, Abr

Minsa y municipalidad de Sullana recogen 20 toneladas de inservibles para prevenir dengue

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos, dirigentes y autoridades, en la provincia piurana de Sullana, unieron esfuerzos y lograron recoger aproximadamente 20 toneladas de inservibles, como labor de prevención ante el dengue, chikungunya y zika, se informó.

El trabajo se realizó ayer en siete sectores de la ciudad y contó con la coordinación de los secretarios generales de las Juntas Vecinales, así como personal de la gerencia Gestión Ambiental de la municipalidad de Sullana, y recicladores en los puntos de acopio.

En la jornada estuvo presente el director de la Sub Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Sullana, Willy Reto, quién destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones y la activa participación de los vecinos.

La jornada fue fortalecida con la participación de personal de siete centros de salud y del área de Promoción de la Salud de las Personas de la Dirección de Salud del Minsa. Tiene por objetivo concientizar a los vecinos de la importancia de eliminar todo tipo de criadero del vector Aedes Aegypti y prevenir enfermedades.

Cabe mencionar que, el último fin de semana personal de la municipalidad de Sullana logró recoger aproximadamente 150 toneladas de residuos sólidos de diversos sectores críticos de la ciudad durante una jornada de limpieza.

inservibles sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1