ERP. También encuentran a sujeto denunciado por omisión a la asistencia familiar. Un conductor que intentó sobornar a policía de tránsito fue detenido durante operativo preventivo realizado en la carretera Sullana-Tambogrande. Asimismo se encontró a un sujeto que tenía una orden de captura por omisión a la asistencia familiar.
La fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, se constituyó con apoyo de la Policía de Tránsito y los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, a la carretera Sullana-Tambogrande (frente al frontis del instituto superior tecnológico Sullana) donde se ejecutó un operativo preventivo de seguridad vial y de control de identidad, interviniéndose a diversos vehículos de transporte público urbano e interprovincial, así como vehículos menores que circulaban por esta vía, verificando si los conductores portaban sus documentos de acuerdo a ley y posibles requisitorias.
Durante este operativo se obtuvo como resultado la detención de un conductor que intentó sobornar a una agente policial colocando, dentro de un porta documentos, dos monedas de S/1.00 Nuevo Sol, haciéndole entrega a dicha agente, este sujeto portaba una copia escaneada de su licencia de conducir, siendo reportado este incidente a la representante del Ministerio Público levantando el acta fiscal respectiva, y ante lo cual personal policial trasladó a dicho conductor en calidad de detenido a la Comisaría de El Obrero así como realizó el internamiento de su vehículo.
De este hecho la fiscal Ballesteros informó al doctor Luis Ramos Rioja, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para las investigaciones del caso por la presunta comisión del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial (artículo 398 – A del Código Penal).
Asimismo, se intervino a otro ciudadano que mantenía una requisitoria por omisión a la asistencia familiar (OAF), siendo conducido a la comisaría de El Obrero, disponiéndose que se informe al Juzgado requirente para que procedan conforme a sus atribuciones.
Además dos vehículos Station Wagon fueron internados al Depósito Columbus por parte de los inspectores de la Dirección Regional de Transportes ya que los conductores brindaban el servicio de transporte interprovincial (Sullana – Tambogrande y Sullana – Ayabaca) sin contar con los permisos respectivos.