24
Mié, Abr

Suerte de prófugo Jaime Bardales en manos de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones decidirá la suerte del prófugo exalcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, sentenciado a trece años de prisión por delitos de corrupción.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien señaló que será esta instancia la que decidirá si su caso pasa a la Corte Suprema a fin de ser nuevamente procesada en alguna otra corte del país.

Dicho pedido fue presentado por el abogado defensor del sentenciado Bardales, Percy García Cavero quien cuestiona el accionar de algunos jueces durante y después del proceso de su patrocinado. “Los magistrados de la Sala Penal tendrán que decidir si se deriva a la Corte Suprema y se acepta el pedido”, respetando de paso la opinión del letrado defensor.

En este caso, no habido una presión mediática y las partes han actuado con total autonomía, señaló Lizana.

Como se recuerda, Bardales Ruiz y sus exfuncionarios, fueron hallados responsables por diversos delitos de corrupción en agravio del Estado, al comprobarse que malversaron y se apropiaron del dinero destinado a la remodelación del estadio municipal ‘Campeones del 36’ por el que se pagó más de 8 millones de soles pese a que no fue concluida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1