26
Lun, Feb

Universidad Nacional de Frontera realiza procedimientos para licenciamiento institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, señaló que el reto de esta Comisión organizadora es lograr el "Licenciamiento Institucional Definitivo", fue durante una de las reuniones de trabajo que se vienen realizando con el personal docente y administrativo de esta casa de estudios.

La UNF viene trabajando día a día para alcanzar el licenciamiento requerido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que es un procedimiento establecido para verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria en todo el país. El mismo que señala que, para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener de manera obligatoria su licencia de funcionamiento institucional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD.

La Universidad Nacional de Frontera, está considerada para iniciar dicho proceso en setiembre del 201, para lo cual toda la comunidad universitaria se encuentra preparándose para poder sustentar los requisitos exigidos y presentar su solicitud de Licenciamiento Institucional.

En este sentido, las autoridades universitarias, encabezada por su Presidente Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, establece reuniones de manera permanente de coordinación y motivación con todo su equipo de trabajo, con el firme propósito de lograr que la UNF alcance su licenciamiento, como lo indica la nueva Ley universitaria N°30220.

 

Publicidad Aral1