19
Vie, Abr

Sullana: Municipalidad dice que ya giró cheques; trabajadores dicen que aún no han cobrado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Versiones contradictorias manejan la Municipalidad Provincial y los trabajadores de Limpieza Pública que la noche del domingo paralizaron sus labores en protesta porque no se les había pagado aún los meses de setiembre y octubre: mientras la comuna dice que ya giró los cheques para cobrar, los trabajadores manifestaron que aún no han podido hacerlo.

“Este martes se entregaron los primeros 77 cheques a los locadores de servicios, quedando pendiente atender a 73 trabajadores, cuyos pagos se siguen tramitando y se deben concretar durante la presente semana, según informó el gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Carrasco Lastarrea”, expresó la municipalidad en un comunicado de prensa este martes.

Varios trabajadores, sin embargo, dijeron a El Regional de Piura que no pudieron cobrar los cheques este martes sin especificar la razón, aunque inicialmente denunciaron que los documentos carecían de fondos, versión que fue rechazada por la municipalidad.

Según la municipalidad, el sub gerente de Recursos Humanos, Luis Nizama Ruíz, “reprochó” que los trabajadores no hayan recogido los cheques, a pesar que estaban listos desde las 8:00 de esta mañana. El Regional de Piura pudo conocer de fuentes oficiales y de los trabajadores que estos documentos ya se venían elaborando desde la tarde del lunes.

Mientras tanto, a las afueras del edificio municipal, la Policía Nacional del Perú intentaba disolver una marcha de protesta de los trabajadores de Limpieza Pública utilizando gases lacrimógenos. Producto del enfrentamiento, dos obreros fueron intervenidos, mientras que otros, resultaron heridos producto del gas que rápidamente se esparció sobre los diferentes negocios ubicados alrededor de la plaza de armas.

Un aproximado de cien obreros exigían la presencia del alcalde Carlos Távara Polo, a fin de que les cancele sus haberes que desde hace tres meses no les pagan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1