23
Jue, May

Corte Superior de Justicia de Sullana implementa Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tendrán atención preferencia.La Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Luciano Castillo Gutièrrez puso en en marcha en el auditorio de la Nueva Sede la implementación del Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores, que brindará una atención preferencial para este sector que tiene procesos pendientes en este distrito judicial.

El acto contó con la presencia de la Juez Superior de la Sala Civil de Sullana Dra. Cecilia Vargas Àlvarez, encargada de la Presidencia de la Corte, la coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia y Poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, Jueza del Primer Juzgado Civil Dra. Ana Libia Jiménez Pineda, asì como los el Dr. Oscar Curi Carrasco, representante del Ministerio Público,el Dr. Gregorio Purizaca Vignolo, Director de la Defensa Pùblica, el Sr. Augusto Gòmez Ugarte de la Municipalidad Provincial de Sullana, la lic. Yanet Pozo Aguilar, del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, la jefe de Administraciòn de la Corte de Sullana CPCC Doris Chunga Rojas, entre otros.

La Coordinadora del Programa Dra. Ana Libia Jimènez presentò este innovador sistema precisando que el Poder Judicial dará atención preferencial a los litigantes adultos mayores, gracias a un sistema informático que alertará a los jueces sobre la existencia de procesos judiciales que involucran a dichas personas, a fin de garantizar la pronta resolución de sus casos.

En virtud de este aplicativo, instalado en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), los jueces recibirán un mensaje en su correo electrónico institucional y en su teléfono móvil, advirtiéndole de la existencia de ese tipo de procesos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1