20
Sáb, Abr

Pechp construye vivero para reforestar 2 mil hectáreas en margen derecha de Presa Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recuperar 2000 hectáreas de bosque seco deforestado en la cuenca derecha de la Presa Poechos en el distrito de Lancones, el Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) inició la instalación de un vivero forestal, para producir 960 mil plantones de especies como algarrobo y faique.

Se trata de un proyecto multisectorial con participación del Proyecto Especial Chira Piura, el Gobierno Regional Piura, Ministerio de Agricultura, Comunidades y Municipalidad de Lancones. El Proyecto Especial Chira Piura participa con la instalación de un terreno de 2,500 metros cuadrados, donde se están instalando las áreas techadas del vivero.

El Ing. Ciro Velásquez, jefe de la Campamento Poechos del Pechp, responsable de la instalación del vivero informó que en las primeras semanas de octubre ya se estarán instalando los almácigos de las especies algarrobo y faique. El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), proporcionó 230 kg de semillas forestales de calidad seleccionada de las especies de algarrobo y faique, brindará capacitación y seguimiento de la producción de 960,000 plantones forestales en el vivero forestal y su instalación.

El Pechp apoyará con asistencia técnica en la rehabilitación de 12 pozos en las comunidades para la producción de pastos a través de sistemas de riego tecnificado y para abrevadero de animales, con la finalidad de solucionar el problema de la sequía que aqueja a los sectores de la zona de influencia de la Presa Poechos.

El propósito de este proyecto es reducir los riesgos de arrastre de sedimentos hacia la represa que poco a poco se está colmatando a causa de la deforestación incesante del bosque seco.

Desde el mes de julio pasado se viene trabajando con las comunidades campesinas de Jaguay Negro, Romero, Montecillo y La Peñita de Lancones proyectos de reforestación en la margen izquierda del reservorio Poechos con la disponibilidad de 3,500 plantones de las especies Palo Santo, Hualtaco, Ceibo, Guayacán y Porotillo proporcionados por el Gobierno Regional Piura.

reforestaran poechos1

 

Publicidad Aral1

Paypal1