25
Jue, Abr

Escolar de 14 años se ahorca en su vivienda de Sullana y madre salva al pretender suicidarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una escolar de la provincia de Sullana, adoptó la decisión fatal de acabar con sus días y su madre pretendió seguir el camino al descubrir la triste escena, pero por fortuna fue salvada de morir. Aunque se desconocen las causas de tal fatal decisión, la hija se habría quitado la vida, usando un cable de energía eléctrica que sujetó a una viga para luego prenderse de él y morir por asfixia.

La occisa y su madre vivían en la calle Grau cuadra 12 de Sullana; la menor de las iniciales N.R.G.M. (16); estudiante del 4to. grado de secundaria de la Institución Educativa "Las Capullanas"; en tanto que su madre responde al nombre de Danitza García Monterroso Zapata (37); ellas fueron llevadas de inmediato hacia el Hospital de Apoyo II de Sullana con la finalidad de salvarles la vida, pero los médicos solo pudieron hacerlo con la madre y diagnosticaron la muerte de la menor.

Según testigos, el suicidio de la menor originó que la acongojada madre de familia intente hacer lo mismo en otro cuarto del inmueble aunque de otra forma. García Monterroso usó un potente veneno que consumió tras comprobar la fatal decisión que adoptó la escolar y que ella descubrió el cuerpo colgado de la viga y no pudo soportar.

En el caso de García, los familiares se dieron cuenta y llamaron los Bomberos de la Compañía Nº43, quienes tras muchos esfuerzos derribaron la puerta del cuarto para sacarla y evacuarla hacia el referido nosocomio donde de manera milagrosa fue salvado por los galenos de turno.

Este lamentable desenlace es investigado por los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana; se sabe que la menor cursaba estudios en la IE Las Capullanas de esta localidad y no se sabe si tenía problemas personas que habrían incidido para suicidarse.

De momento, la investigación policial se centra únicamente en la muerte de la adolescente, quien previo a su fatal suicidio consumado, había dejado una hoja escrita con plumón donde manifestaba su firma decisión de ponerle fin a su vida pese a sus cortos quince años.

En tanto el abuelo paterno de la menor, se mostró sorprendido al conocer que su nieta había decidido quitarse la vida; él se encargó de ingresar a la vivienda y bajar a la suicida. Sin duda, una muerte inexplicable que perjudica a una estudiante.

 

Publicidad Aral1

Paypal1