23
Mar, Abr

Supervisan asistencia de docentes y estudiantes en colegios de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Supervisar el cumplimiento de compromisos de desempeño de la gestión escolar y verificar la asistencia de directores, docentes, auxiliares y estudiantes de las diversas instituciones educativas, es el propósito de la Ugel Sullana con los especialistas de la Dirección Regional de Educación, en las visitas inopinadas a diferentes colegios de la jurisdicción, lo cual permitirá garantizar el normal desarrollo de las actividades y cumplimiento de horas efectivas de clase.

Estas acciones están previstas ejecutarse en los más de 600 colegios que forman parte de la Unidad de Gestión Educativa Local en mención, que comprende a la provincia de Sullana y el distrito de Sapillica (Ayabaca).

"Doblaremos las visitas a las instituciones educativas para verificar el labor que se viene realizando en cada una de ellas, asimismo tenemos el compromiso de atender sus necesidades a fin de garantizar un ambiente laboral positivo", indicó el director de Ugel Sullana, Mg. Miguel Lizano Troncos.

Al respecto, se informó que la supervisión tiene como propósito fortalecer la gestión escolar, teniendo en cuenta que los responsables de las escuelas son orientados en el cumplimiento de su rol, y las autoridades comunales en su responsabilidad de vigilancia y control social para una mejor prestación del servicio educativo al estudiante.

Asimismo, se indicó que este control escolar se ejecuta como parte del plan de acciones rápidas y de monitoreo que la Ugel Sullana ha tenido que implementar para revertir la información estadística proporcionada por el sistema especializado "Semáforo Escuela", y reforzar los logros de aprendizaje frente a la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE.

Cabe señalar que en el marco de este plan se realizan jornadas de sensibilización dirigido a directivos y personal de las escuelas, incluyendo a padres y autoridades.

Datos

La Evaluación Censal de Estudiantes 2016, se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre en todos los colegios públicos y privados del país, según lo estableció la Resolución Ministerial N° 304-2016-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo a esta norma, los días 16, 17 y 18 de noviembre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos), matemática, y se incorporará por primera vez el área de historia, geografía y economía.

Los días 29 y 30 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para segundo grado de primaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática.

 

Publicidad Aral1

Paypal1