18
Jue, Abr

Sullana: Llevan apoyo y alegría a niños y niñas con habilidades diferentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP / SULLANA – Niños y niñas con habilidades diferentes de la institución educativa Las Américas, en el asentamiento humano Jesús María, recibieron este domingo donativos y una mañana de celebración, gracias a la promoción XLVIII ‘Bno. Vladimiro Cermelj Baic’de la institución educativa Santa Rosa de esta ciudad, que en 2016 conmemora 25 años de egresada.

La actividad de proyección social fue parte de las celebraciones por el Día del Niño y de la Niña, que también incluyó un show infantil y la entrega de obsequios para los pequeñines y las pequeñinas.

La institución Las Américas atiende gratuitamente a más de 400 niños y niñas con habilidades diferentes, algunos de quienes provienen de hogares monoparentales o donde se han vivido situaciones de violencia. La mayor parte son migrantes de la sierra de Piura o la selva.

Además hay quienes viven en pobreza extrema: “Acá les hemos tenido que donar cuadernos”, comentó una de las docentes, quien solicitó la ayuda de la comunidad para mejorar las tareas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Publicidad Aral1

Paypal1