26
Vie, Abr

En Sullana sensibilizan a dirigentes y madres sobre la salud mental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizan capacitaciones previas al funcionamiento de Centro Comunitario en Sullana. El equipo técnico del hospital Víctor Larco Herrera, llegado desde Lima, continúa con sus jornadas capacitación y sensibilización con los diversos actores y aliados estratégicos, quienes aportarán para la buena marcha del futuro Centro de Salud Mental Comunitario de Sullana, que impulsa la municipalidad provincial de Sullana.

Este jueves, los especialistas se reunieron con dirigentes vecinales, madres de los comités del Programa Vaso de Leche y comedores populares, promotores de salud y comunitarios. Con ellos se realizó la jornada de sensibilización y socialización sobre tan importante proyecto piloto.

El equipo técnico encabezado por el siquiatra Washington Lira ilustró a las presentes sobre lo que significa la salud mental y ser un promotor comunitario de salud. Se les explicó que como miembros de las organizaciones de base, pueden ayudar a ubicar a personas con trastornos mentales y derivarlos al centro de salud cercano y por último al futuro Centro de Salud Mental Comunitario.

"Este centro de salud mental, más que una infraestructura será una herramienta de trabajo preventivo, un punto de ayuda para la comunidad", expresó la regidora Irma Martínez Nole.

Cabe resaltar que la construcción del local para el primer Centro de Salud Mental de la región se ha logrado gracias a las gestiones del alcalde Carlos Távara Polo y ahora está pendiente la asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la contratación de los profesionales de la salud que estarán encargados de dicho centro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1