19
Vie, Abr

Sensibilizan a estudiantes de Lancones sobre la Trata de Personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Con un sketch en vivo, la unidad de Asistencia a víctimas y testigos (Udavit), y la fiscalía de prevención del delito de Sullana, escenificaron la forma cómo se captan en sectores alejados y de pobreza a menores para la Trata de personas. Ésta actividad se realizó en el marco de la campaña “Corazones Azules” a la que se ha unido el Ministerio Público.

Decenas de alumnos, profesores y padres de familia de la I.E. 14810 ´Sagrada Virgen del Carmen´ del caserío La Peñita del distrito de Lancones en la frontera con Ecuador, estuvieron muy atentos al sketch, que duró aproximadamente 8 minutos, sobre el delito de trata de personas, y las charlas brindadas por la Fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros, quien explicó acerca de la parte legal de éste flagelo de la sociedad que viene captando a víctimas inocentes para ser explotadas con fines lucrativos.

La psicóloga de la Udavit, Angelike Castillo, fue la encargada de explicar éste tema, así mismo sobre violencia familiar, que también cobra víctimas en los hogares. Además motivó a los alumnos a seguir estudiando y ser perseverantes para logar sus metas.

Los estudiantes participaron activamente respondiendo las preguntas realizadas por los profesionales del Ministerio Público.

'Hemos traído el mensaje a ésta zona fronteriza, porque es en estos lugares alejados, donde malas personas llegan y captan a niñas para que sean llevadas con engaños a trabajar y realmente son para atender a hombres en los bares y ofrecer sus servicios sexuales. Eso estamos tratando de evitar por intermedio del Ministerio Público', dijo la coordinadora de la Udavit, Gracia Zegarra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1