25
Jue, Abr

Vence plazo para inscripción a concurso de directores y especialistas de educación que convoca MINEDU

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo 18 de julio, vence el plazo para la inscripción de candidatos a los cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas y especialistas en educación de las Direcciones Regional de Educación y UGEL´s, convocado por el Ministerio de Educación dentro de los cambios estructurales que realiza para mejorar la calidad y cobertura que requiere un servicio público de esta naturaleza.

Son 5,205 profesores hábiles entre quienes pertenece a la tercera y cuarta escala que pueden participar en los concursos; indicó la especialista Leidy Portocarrero Vargas, vocera de la Dirección de Evaluación Docente del MINEDU.

La inscripción se realiza vía Web pero es necesario concluir su inscripción presentado el formato impreso y su DNI en el Banco de la Nación, en tal sentido se invoca a adoptar las decisiones para evitar obstáculos en la postulación.

Según Portocarrero Vargas, el proceso considera etapas las cuales se vienen cumpliendo; el cierre de inscripciones culmina el 18 de julio; el 01 de septiembre se publican las vacantes que serán cubiertas, tanto para directores y subdirectores, como para especialistas; la prueba única nacional está prevista para el 02 de octubre de acuerdo a la sede definida.

Asimismo, la vocera de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, precisó que las bases consideran además de la Prueba Única Nacional, la evaluación de la trayectoria profesional y una entrevista las mismas que serán realizadas por un comité de evaluación. Para pasar a la etapa siguiente los postulantes deben de especialistas deben obtener como mínimo 27 puntos en comprensión lectora y 63 en conocimientos pedagógicos.

En tanto para directores y subdirectores, se requiere un puntaje mínimo de 27 puntos en comprensión lectora.

Portocarrero Vargas indicó que los docentes que requieran asistencia para el concurso pueden llamar al teléfono (01) 6155887, además de la página Web. Realizó una invitación a todos los docentes que cumplan con los requisitos para postular, considerando que el plazo se encuentra próximo a vencer.

El dato:

Los profesores nombrados a partir de la tercera escala magisterial pueden postular a los cargos de especialistas en educación de UGEL y DRE. Mientras que, los profesores ubicados a partir de la cuarta escala, pueden postular adicionalmente a los cargos de director o subdirector de IIEE. Los cargos en concurso pertenecen a la modalidad de Educación Básica Regular. www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente

 

Publicidad Aral1

Paypal1