fbpx
07
Mar, Feb

Ugel Sullana lanza concurso de pasacalle "Cuéntame la historia de tu pueblo"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de nuestra jurisdicción, este sábado 23 de julio se realizará el pasacalle denominado "Cuéntame la historia de tu pueblo", donde delegaciones estudiantiles vestidas de color, tradición e historia, recorrerán las principales calles de la provincia sullanera en conmemoración por el 195º Aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú.

El desfile iniciará a las 4:00 p.m., teniendo como punto de partida el Parque Bolognesi, donde el jurado ubicado en puntos estratégicos evaluará la puntualidad, presentación, alegorías y barra de las 21 delegaciones presentes en su desplazamiento hasta la Plaza de Armas de Sullana.

"A través de este desfile los escolares revalorarán la cultura y promoverán el patriotismo. Asimismo tenemos como meta impulsar en los planteles educativos la estrategia regional "Piura una región que escribe y lee para crecer", con el fin de recopilar mitos y leyendas para luego ser difundidas en nuestra jurisdicción", remarcó el director de Ugel Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón.

De esta manera se busca impulsar el conocimiento de la historia del pueblo en que vivimos mediante una participación activa de docentes, padres de familia y personal administrativo.

Datos

El Pasacalle "Cuéntame la historia de tu pueblo" espera contar con la presencia de más de 700 alumnos, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizarán hasta el día jueves 21 de julio en la Oficina de Mesa de Partes de Ugel Sullana.

Pristina 255